La paella es una receta de cocina típica de la región valenciana realizado con arroz seco, carne, pescado, mariscos y legumbres.

Además, la paella es el recipiente o sartén donde se hace esta receta mediterránea dando nombre a este plato.

Tipos de paella

Existen muchos tipos de paellas destacando la paella de pollo y conejo, la paella de marisco, paella de verduras y otros platos como la fideuà que también se cocinan en el recipiente de la paella.

Cómo es el fuego de la paella

El mejor fuego para la paella es la leña y a falta de ella se puede hacer en un paellero como acto social donde las familias y amigos se reúnen para disfrutar de esta receta de cocina.

Si hacemos la paella a leña, será ideal la leña de los naranjos ya que aporta un aroma al plato que le da un toque único.

Cómo se come la paella

Es muy típico comer la paella con cuchara y alrededor de la paella, aunque hay personas que prefieren comerse el arroz en el plato.

Ingredientes de la paella

La costumbre de la paella valenciana es hacerla con arroz, pollo y conejo siendo estos dos últimos los que aportan el sabor al plato.

Las verduras que se echan a esta receta mediterránea son: la batxoqueta o judía verde, el garrofó o garrofón, les carxofes o alcachofas y el tomate.

Además, se le podrá añadir azafrán y unas ramitas de romero para darle un gusto inconfundible.

Receta de la paella

A continuación, podréis consultar la receta de cocina de la paella para que podáis disfrutar de ella desde cualquier punto del mundo siendo uno de los mejores platos que probaréis. ¡Esperamos que os guste!

Enviar un comentario